Estas personas que se focalizan demasiado en el pasado, corren el peligro de caer sumidos en una gran tristeza o depresión, presas de sus desgracias e inmóviles ante un presente-futuro nada prometedor, ya que esto nos puede llevar a pensar que nuestra vida está destinada a la desdicha.
Puede que por sí mismo no alcance a llegar a este estado de cambio, por eso, las personas que queremos ayudar debemos esforzarnos en señalar los nuevos caminos posibles, en lugar de compadecer y de reforzar el rol de enfermo traumatizado de todo aquel que ha sufrido una adversidad.
Establece metas: Plantéate nuevos objetivos personales o profesionales que te motiven a mirar hacia el futuro con optimismo.
El objetivo es dejar de hablar una y otra vez de lo vivido, especialmente de aquello que nos hizo daño, para pasar a vivir un presente sin cargas de culpabilidad, ni dolor. Como reza el proverbio árabe “saber que lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo”.
Enfócate en tu crecimiento own: Aprovecha este momento para dedicarte a ti mismo. Establece nuevas metas, realiza actividades que te motiven y trabaja en tu desarrollo individual. Verás cómo enfocarte en ti mismo te ayudará a sanar y a crecer como persona.
Todas las personas podrán recordar momentos buenos y malos de su trayectoria important. Sin embargo, existe gente que parece tener una increíble facilidad para estar todo el día reviviendo su pasado.
Busca apoyo: Hablar con amigos, familiares o un profesional puede ayudarte a procesar tus emociones y recibir el apoyo necesario en este momento.
Esta bueno pero lo malo de mi es q mi pasado es una tormenta y trato de superar y no puedo ya nose como poder estar mejor
Hablar sobre lo que sientes: Expresar tus pensamientos y emociones con amigos o en un diario puede ser terapéutico.
Este artículo ha sido visto 121 168 veces. En este artículo: Superar el dolor Eliminar lo que te recuerde a tu expareja Enfocarte en otras cosas Artworkículos relacionados Referencias
Sin embargo, esto no quiere decir que no podamos ser owingños de nuestro destino. Una forma de tomar las riendas de tu vida puede empezar por marcarte pequeños objetivos a corto plazo (con fecha meta incluida y marcada click here en un calendario) que te lleven poco a poco hacia aquello que deseas. Dicen que Roma no se hizo en un día.
Llegar a olvidar el pasado puede resultar una de las tareas más imposibles para cualquier persona que se lo proponga. Superar el pasado puede ser una de las claves no sólo para disfrutar del presente, sino también para poder lograr cada uno de tus objetivos o metas en la vida.
Puede parecer contradictorio intentar aplicar esta concept como medida para dejar de pensar en tu ex; sin embargo, no lo es.
La ACT se enfoca en aceptar las experiencias pasadas sin juicio y comprometerse en acciones que estén alineadas con tus valores personales. Esta terapia te ayuda a vivir una vida más plena y significativa, a pesar de los eventos pasados.
Comments on “How cómo dejar de pensar en tu ex can Save You Time, Stress, and Money.”